TURBANTES

Turbante Bandeau Sinamay Seda Virginia

Turbante bandeu de sinamay seda realizado a medida para una de nuestras elegantes invitadas de otoño para combinar con un vestido tubo de cóctel tricolor (crudo, rosa nude y negro).


Turbante bandeau de sinamay seda negro con una composición de hojas de seda negras y detalle de pedrería.



Turbante Bandeau Sinamay Seda Bárbara


Turbante bandeau de sinamay seda en buganvilla, plumas de ganso en verde turquesa, plumas de avestruz en ocre-dorado y aplique de metal en bronce envejecido. Diseñado a medida para una de nuestras invitadas de esta temporada.




Turbante Bandeau Sinamay Seda con velo Silvia


Turbante realizado a medida para una de nuestras estilosas invitadas de este año.


Turbante bandeau de sinamay seda en crudo con velo en rosa nude y aplique de flores preservadas y hojas de terciopelo en rosa nude.



Turbante Sinamay Seda Cerrado Lola


Turbante cerrado de sinamay seda gris realizado a medida para una de nuestras elegantes invitadas de este año que lo combinará con un original vestido de cóctel estilo años 20.





Turbante Sinamay Seda Cerrado Fany


Turbante cerrado de sinamay seda crudo realizado a medida para una de nuestras elegantes invitadas de este año que lo combinará con un original dos piezas en crudo.






Turbante Sinamay Seda Cerrado María


Elegante y estiloso turbante cerrado realizado a medida para una de nuestras invitadas que lo lucirá con un mono azul marino, guante largos en mostaza,  y bolso y zapatos en plata vieja.


Turbante realizado en sinamay seda gris con aplique de plumas de gallo en marino, pluma de pavo real y detalle de aplicación trébol en bronce envejecido.




Turbante Sinamay Seda Dulce


Turbante bandeau de sinamay seda verde con composición de plumas de gallo en camel, pavo real y perdiz en verde botella, realizado a medida para una de nuestras invitadas.



Clutch azul Klein de Atelier Artisan Handmade disponible en nuestra tienda del atelier.




Turbante Sinamay Seda Saioa


Turbante bandeau de sinamay seda en rosa nude, realizado a medida con una composición de flores y hojas de terciopelo en tono granate y verde. 




Turbante Licra Carmen


Turbante de licra en beige con aplique de plumas en rosa, fucsia y berengena, pasamanería en beige y plata con detalle de pedrería en fucsia.


Nuestra invitada lo lucirá con un vestido corto en rosa claro.


Turbante Bandeau Cristina en Marino y Buganvilla


Turbante bandeau en sinamay seda azul marino con detalle de hojas de terciopelo en buganvilla, apliques de flor en metal teñida y discos de nácar en azul.






Colección Poiret de Turbantes de Terciopelo A-W 2015

El año pasado ya fueron todo un éxito para las que no se atrevían con  los sombreros ni las boinas para el frío invernal, así que este año vuelven con el mismo glamour y sofisticación que los caracteriza, os hablo de los turbantes de terciopelo esta vez, en una nueva y pequeña colección exclusiva denominada "Poiret" . Un homenaje a ese gran maestro de la aguja de los años 20 que tanto me gusta.

Es una pequeña colección en tonos muy vintage (azul marino, verde esmaralda, granate o marsala, rosa palo y marrón chocolate) con pequeños detalles como plumas, bordados, hojas de terciopelo, pedrería, hojas en metal o detalles de botones retro o tallas en resina que simulan hueso.


1. Modelo Poiret en azul y plata.




2. Modelo Poiret en verde y dorado.




3. Modelo Poiret en granate y nude.




4. Modelo Poiret en rosa palo y rosa nude.




5. Modelo Poiret en marron chocolate, beige, teja y verde oliva.


Dibujos originales de los diseños de Paul Poiret.







Turbante Bandeau Miriam


Turbante en banda de terciopelo elástico azul marino con composición de hojas de terciopelo, plumas y botón retro.




Turbante Bandeau Cinta


Turbante bandeau realizado en sinamay seda verde con apliques de hojas y flores de terciopelo en verdes, berenjena, granates y rosa nude.



Turbante Bandeau Aurora


Turbante bandeau de sinamay seda en gris plomo con flores de terciopelo rojas.




Turbante Bandeau Lola


Turbante bandeau realizado en sinamay seda "Valentino" con detalle de plumas de avestruz en berenjena, hojas de terciopelo del mismo tono y detalle de botón retro en negro.







Turbante Bandeau María Luisa



Turbante bandeau realizado en sinamay seda Valentino con hojas de latón y pedrería en gris.








Turbante Bandeau Rocío



Turbante bandeau en sinamay seda negro con detalle de plumas de avestruz en gris, flores de almendro en terciopelo gris y lentejuelas en plata.







Turbante Bandeau Rocío



Turbante bandeau realizado en sinamay seda morado con detalle de plumas de avestruz y hojas de terciopelo en verde agua, pluma de pavo real y botones de pedrería esmeralda.







Turbante Bandeau Malena



Turbante bandeau en sinamay seda negro con detalle de hojas en terciopelo dorado y botón retro dorado con pela.






TURBANTES SINAMAY SEDA COLECCIÓN INDIA. PRIMAVERA 2015


Vuelven esta Primavera los turbantes de sinamay seda, esta vez en la Colección Indía.

Esta colección está inspirada en un libro que leí hace tiempo y que me gustó mucho, Pasion India. Me encantó tanto la historia que contaba como la época en la que se desarrollaba.


En él se narra la historia basada en hechos reales de Anita Delgado (1890-1962), una bailarina malagueña de cuplés que llegó a convertirse en la primera  maharaní (gran reina) de Kapurthala, al casarse con el maharajá de Kapurthala, Jagatjit Singh.


El maharajá conoció a Anita al acudir a su espectáculo madrileño, y al instante quedó prendado de la joven, deseando conocerla.


Él empieza a insistirle a la joven, pero Anita no accede a sus peticiones y el maharajá abandona Madrid debido al atentado sufrido contra los reyes  de España (Alfonso XIII y Victoria Eugenia) en la Calle Mayor. Desde Francia vuelve a insistir y pide a Anita que se case con él. En un principio ella no acepta pero en una de las cartas que le envía le comunica que se casará con él. Esta carta llega a manos de Romero de Torres y Valle-Inclán antes de ser enviada a Francia, que observando el lenguaje sencillo y las numerosas faltas de ortografía, redacta una nueva misiva que convierte la aceptación de matrimonio de Anita en una poética declaración de amor hacia el majarajá. Finalmente viaja a París donde se casó por lo civil con el maharajá. Posteriormente, viaja a la India, donde contrae matrimonio el 28 de enero de 1908 a la edad de 18 años, por el rito sij. La ceremonia de Kapurthala será recordada por su majestuosidad; la novia acudió a lomos de un elefante lujosamente adornado.




Y después de este breve repaso a la cautivadora historia de Anita Delgado, os muestro los modelos de la colección de Primavera, todos ellos turbantes tipo bandeau realizados a mano en sinamay seda de diferentes colores.


Modelo Black & Gold
Turbante bandeau en sinamay seda negro con hojas y apliques dorados.








Modelo  Nude & Silver
Turbante bandeau en sinamay seda nude con hojas en plata y perlas.








Modelo Buganvilla
Turbante bandeau en sinamay seda buganvilla con apliques de latón.








Modelo Red & Green
Turbante bandeau en sinamay seda rojo con plumas de pavo real y cuello de gallo rojo y aplique latón.






Modelo Emerald Green
Turbante bandeau en sinamay seda verde con plumas de pavo y gallo verde y libélula de latón.







Este tipo de turbantes serán tendencia esta Primavera y los podréis lucir tanto en eventos de día como en otros de tarde-noche porque son muy versátiles, y ya veis que pueden utilizarse tanto con un recogido alto como con el pelo suelto, quedando muy favorecedores puesto que enmarcan el rosto y centran en él toda la atención.



Modelo Ana
Turbante bandeau en sinamay seda "Valentino" con flores de terciopelo negro.







TURBANTES LICRA. PRIMAVERA 2015


En Primavera vuelven con  fuerza los turbantes, y por eso os quiero presentar esta pequeña remesa de diferentes modelos, que iré ampliando a medida que vaya avanzando la temporada.


Modelo India en Aguamarina y Morado

Turbante cerrado de licra con aplicaciones de bordados y plumas naturales en aguamarina y morados.






Modelo Black &Gold 

Turbante cerrado de licra con aplicaciones de flor de pedrería en hueso y hojas en de eucalipto en dorado.






Modelo Almendro en Azul marino y Gris

Turbante cerrado de licra con aplicaciones de flores en terciopelo gris y botón retro.






Modelo Almendro en Gris y Nude.

Turbante cerrado de licra con aplicaciones de flores en terciopelo nude y botón retro.





Estos turbantes son muy favorecedores y ponibles tanto con look más casual o boho, como con modelos más formales. Además, al igual que pasó con la colección de otoño, este tipo de complemento es una opción muy práctica, cómoda y elegante para las mujeres que estén pasando por un tratamiento de quimioterapia.

TURBANTES DE LICRA. OTOÑO-INVIERNO 2014


Como ya os comenté en otros post, me encantan los turbantes, y en todas sus formas y variantes están siendo tendencia este otoño-invierno 2014.


Celebrities como Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker ya se han sumado a ella como podéis comprobar.


Y yo ahora os quiero presentar una novedad dentro de este tipo de complementos, los turbantes de licra. Estos turbantes son cerrados, muy cómodos y favorecedores, y les he querido dar con un toque "retro" que tanto me gusta. 

Los podréis llevar y combinar con múltiples prendas dependiendo del look que queráis conseguir, más casual o más elegante y sofisticado. Estos looks irían desde unos vaqueros con una blusa o camiseta básica, un vestido casual o de vestir, un conjunto de traje de chaqueta con falda o pantalón, etc., pero lo que os aseguro, es que con este complemento le daréis a todos ellos un toque personal y original que os hará ser el centro de atención del evento... así que os atrevéis a probarlo???



1. Turbante en verde carruaje con plumas de perdiz y faisán con detalle de botón retro en verde.







2. Turbante en negro con plumas de avestruz , faisán y cuello de gallo con detalle de botón retro en negro.







3. Turbante en azul marino con plumas de avestruz, hojas de terciopelo en color "bugambilla" con detalle de botón retro en azul marino.






Estos son algunos ejemplos de la nueva colección, pero si os gustan o necesitáis de algún color en concreto o con algún detalle decorativo personalizado, se podrán encargar.

NUEVOS MODELOS

Aquí llegan los nuevos modelos de turbantes de licra que tanto éxito están teniendo esta temporada porque favorecen muchísimo. Además son de lo más combinable, los podrás llevar tanto con un look más formal como con unos jeans y serás la sensación.


Turbante de licra en camel con decoración de flores en terciopelo marrón y cuentas en color caramelo.








Turbante de licra en negro con decoración de flores en terciopelo rojas y cuentas en color negro.








Modelo ALMENDRO en gris y rosa palo







Modelo QUEEN en granate y negro






Modelo QUEEN en gris y negro







COLECCIÓN TURBANTES DE CINE EN SINAMAY SEDA. OTOÑO-INVIERNO 2014

En vistas del éxito de los anteriores turbantes de sinamay seda inspirados en las grandes divas del cine de la época dorada de Hollywood, aquí llegan los nuevos modelos de cara a los markets de estas Navidades.


El primero, va en honor de una de las mujeres con más personalidad y elegancia de esta época del cine, Greta Garbo.




Turbante GRETA. Modelo cerrado realizado en sinamay seda en color gris con detalle de hojas de terciopelo en color negro.










El segundo modelo, estaría inspirado en la bellísima y sensual Sofía Loren. Gran asidua a este complemento que le enmarcaba a un más la belleza natural de su rostro.



Turbante SOFÍA. Modelo bandeau realizado en sinamay seda en color granate con detalle de flores de terciopelo en color granate.









Y el último modelo, sería el inspirado en una de mis actrices fetiches, Audrey Hepburn. La cual, con su elegancia natural siempre aportaba ese toque de glamour que se ha convertido en un sello atemporal.




Turbante AUDREY. Modelo bandeau realizado en sinamay seda en color verde con detalle de hojas de terciopelo en color verde, flores de terciopelo en cámel y detalle de botón retro en caramelo y dorado.






 Todos estos modelos se podrán realizar tanto en modo "cerrado" como "bandeau", así como en otros colores y formas según vuestro gusto, la creatividad no conoce límites. Y dicho, esto os atrevéis a "enrollaros" con mucho estilo esta temporada???


TURBANTES. NOVEDAD OTOÑO-INVIERNO 2014


Al igual que ya os anuncié con el canotier, llega como novedad indispensable al taller para esta temporada de otoño-invierno 2014, el turbante.

Como turbante se entiende: un pañuelo, que puede alargarse hasta los cinco metros, enrollado alrededor de la cabeza.


Su origen lo encontramos en la zona asiática, y su función original estaba vinculada a las creencias de raza, etnia o grupo social. en la India, el tamaño y color de esta prenda definía el status social de cada individuo. dentro de la cultura islámica, el turbante se consideró un elemento espiritual de la fe, aunque al poco tiempo se le aportó una función práctica: protegía tanto de las tormentas de arena como aminoraba el calor. Y para la rama rastafari de los Bobo Shanti, lucir un turbante era sinónimo de sabiduría.


Así pues, conocimiento, religión y poder eran algunas de las connotaciones que se han aportado en la Historia de Asia y Oriente a este accesorio. Sin embrago, en Occidente se ha limitado a perseguir un fin puramente estético.

En mi caso, este complemento me parece de gran belleza estética y por eso lo he querido incorporar a la nueva colección. Mis inspiraciones para sus diseños, las encuentro en varios ámbitos: el pictórico, los años 20 y las grandes divas del cine de los 50.


Autorretrato. Van Eyck

En el ámbito artístico puedo destacar cuadros de grandes pintores del XV al XX con gran relevancia de esta prenda en sus obras, como: Van Eyck y su espectacular turbante rojo, Vermeer con su "joven de la perla", Giodet, Ingres con su pintura orientalizante en la que retrata a sus hermosas odaliscas con turbantes, a Payne o al gran Klimt, para el cual este accesorio no pasó desapercibido. 

Joven de la perla. Vermeer

 Mujer con turbante. Giodet

La gran odalisca. Ingres

 Mujer en el baño. Ingres

El baño turco. Ingres

El mar encantado. Payne

Dos amigas. Klimt

Otra de mis fuentes de inspiración han sido los fabulosos años 20. En los cuales, Paul Poiret, considerado como el padre del diseño, adoptó el accesorio y lo customizó: elaborado con tela de seda, añadió una enorme pluma de avestruz a la parte delantera que se sujetaba con un gran broche de piedras preciosas. Su popularidad se hizo eco entre las fiestas de los mejores salones y clubes de una época en la que el placer disipaba cualquier preocupación.




Grandes iconos del cine de la época como Marlene Dietrich, Joan Crawford o Greta Garbo se atrevieron a lucirlo.


Pero en la época de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres utilizarán este complemento para alegrar unas prendas de vestir muy sobrias, ya que se estipuló que sólo se podía lucir ropa funcional con un mínimo de adornos. Y las mujeres trabajadoras de la retaguardia y grandes feministas serán las encargadas de anudarse los pañuelos a sus sienes para exigir un trabajo digno.


Con la década de los 50, vuelve el esplendor del turbante. Ensalzado con las grandes divas de la época dorada del cine: Elizabeth Taylor, Sofía Loren. El accesorio tomaría un gran protagonismo con Audry Hepburn en "Desayuno con diamantes", donde lo lucirá con unos pantalones capri y unas bailarinas.




Y Grace Kelly elevaría la prenda al más alto nivel, convirtiéndola en un indispensable para importante actos sociales. De esta forma, el turbante, marcaría el punto de sofisticación de las noches mas glamourosas, aportando un estilo y elegancia que poco tardaría en pasar a las manos de los más grandes diseñadores como: Dior, Givenchy o Chanel. 




Mientras unos y otros se peleaban por los mejores tejidos y los más atrevidos estampados, Coco Chanel apostó por el sobrio e infalible negro.



Y después de todo este recorrido por el arte y la historia del turbante, os quiero presentar por fin mis pequeñas creaciones, porque el turbante siempre ha sido y será el accesorio indispensable para las mujeres que buscan un toque de personalidad.

TURBANTE BANDEAU MODELO MARLENE



Turbante bandeau realizado en sinamay seda negro-crudo, con detalle de hojas de terciopelo negro y botón retro en tonos tostados.




Se puede lucir tanto con un recogido como con el pelo suelto


TURBANTE MODELO GRACE


Turbante "tipo casquete" realizado en sinamay seda rojo-negro, con detalle de plumas de faisán en beige y plumas de perdiz en verde oliva y botón retro en tonos verdes. (Sujeción con peineta)








Y visto esto, no te apetece sacar tu personalidad más cinematográfica y darle un toque "enrollado" a tu look en tu próximo evento otoñal??? serás la sensación...


Bibliografía:

http://www.modabilbao.com/historia-y-tendencias-de-moda/origen-del-turbante-y-tendencia-actual/
http://onethousandshoes.es/un-icono-llamado-turbante/




No hay comentarios:

Publicar un comentario